Episodio 13: «Trompetas»

Filtro 13: Dios no envía de frente el juicio sino primero envía trompetas.

• (2:39) Una trompeta es un aviso
  • (4:16) La caída nunca es de repente
  • (6:52) Conflicto es inevitable
  • (9:26) Una trompeta es una bendición
  • (10:39) Yo prefiero orar que protestar
  • (12:30) Siempre hay una subida otra vez

Desarrollo

1. Una trompeta es un aviso (2:39)

Apocalipsis 8:6 (TLA) – “Después, los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.”

¿Qué es una trompeta? Es una advertencia o aviso de Dios para nuestras vidas.

Por su amor tierno y paternal, Dios nunca comienza con el juicio sino nos alerta sobre lo que puede venir después. Es importante entender estas trompetas.

2. La caída nunca es de repente (4:16)

Cuando vemos la caída de alguien, es solo lo que nosotros vemos, sino que desde antes está el amor de Dios advirtiendo a esta persona.

3. Conflicto es inevitable (6:52)

El deber de la iglesia es brillar. Somos la luz del mundo y por ello, va a haber oposición. En medio de eso, nuestra arma es la oración y a través de ello, las trompetas nos serán reveladas.

4. Una trompeta es una bendición (9:26)

Una advertencia no es un problema para hacer daño sino una bendición del amor de Dios.

Apocalipsis 5:8 (NTV) – “Y cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y llevaba copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.”

Apocalipsis 16:8 (RVR1960) – “El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.”

5. Yo prefiero orar que protestar (10:39)

Yo prefiero orar que protestar porque tengo fe que estoy llenando mi copa y tengo fe que Dios va a derramar un avivamiento.

“Mi trabajo como líder es tener ojos abiertos y oídos abiertos para ver qué problema está saltando.” – Edwin Catmull

6. Siempre hay una subida otra vez (12:30)

No existe vida no retornable para un cristiano. Dios siempre puede restaurar todo, pero habrán daños colaterales. Por eso, vale la pena escuchar las advertencias de Dios.

• Cuando nos desviamos, Dios nos quiere volver al camino.
  • Una advertencia no es un problema para hacer daño sino una bendición del amor de Dios