Episodio 14: «Todo lo que hacemos es pensando en otros»

Episode Notes:

Filtro 14: Todo lo que hacemos es pensando en otros.

•   (3:37)  Hacemos lo que hacemos en la iglesia por la vida de otros.
  •   (9:27)  La iglesia trae bendición al mundo
  •   (9:45)  Lo que los padres no pelean, sus hijos van a tener que pelear.
  •   (13:07) Cuando ayudamos a otros, Dios cuida de nosotros.
  •   (15:03) El enemigo quiere mantenernos como víctimas

1. Hacemos lo que hacemos en la iglesia por la vida de otros (3:37)

Si Dios te dice que te dará lo que sea que pidas, ¿Qué le pedirías?

1 Reyes 3:7 (NVI)

“Ahora, Señor mi Dios, me has hecho rey en lugar de mi padre David. No soy más que un muchacho, y apenas sé cómo comportarme. Sin embargo, aquí me tienes, un siervo tuyo en medio del pueblo que has escogido, un pueblo tan numeroso que es imposible contarlo. Yo te ruego que le des a tu siervo discernimiento para gobernar a tu pueblo y para distinguir entre el bien y el mal. De lo contrario, ¿quién podrá gobernar a este gran pueblo tuyo?”

1 Reyes 3:10 (NTV)

“Como pediste sabiduría para gobernar a mi pueblo con justicia y no has pedido una larga vida, ni riqueza, ni la muerte de tus enemigos, ¡te concederé lo que me has pedido! Te daré un corazón sabio y comprensivo, como nadie nunca ha tenido ni jamás tendrá.”

Rey Salomón:

• No pidió por él, pidió el pueblo.

Lo demás vino por consecuencia.

Un gobernador sabio: 1 Reyes 3

Hacemos lo que hacemos en la iglesia por la vida de ellos, el pueblo de Dios. ¿Sabes quienes son ‘ellos’ en tu vida? Todos tenemos ‘ellos’ en nuestras vidas que nos necesitan.

2. La iglesia trae bendición al mundo (9:27)

¿Qué pasaría si tu iglesia dejara de existir? ¿La sociedad se daría cuenta que ya no está ahí?

Génesis 12:3 (NTV)

“Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»”

La promesa de Abraham es nuestra promesa: El mundo será bendecido a través de nosotros.

3.  Lo que los padres no pelean, sus hijos van a tener que pelear. (9:45)

Josué 1:6 (RVC)

“Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría.”

“Podemos modificar y cambiar nuestro ADN, y darlo como herencia” – Dra. Caroline Leaf

4.  Cuando ayudamos a otros, Dios cuida de nosotros (13:07)

Madurez es cuando decimos “no hago esto por mí”, lo hago por ellos. Cuando cuidamos de ellos, Dios cuida de nosotros.

5.  El enemigo quiere mantenernos como víctimas (15:03)

“La forma de salir de su sentido víctima, es ayudar a otros.”

• Lo que los padres no pelean, los hijos tendrán que pelear. Yo no peleo por mi generación sino por las siguientes.
  • ¿Sabes quienes son ‘ellos’ en tu vida? Todos tenemos ‘ellos’ en nuestras vidas que nos necesitan.
  • Los gigantes que he aprendido a domar en la esquina de mi vida, con lo que yo pueda convivir ahora, van a destruir la siguiente generación.