Episodio 2: «Cuando no entiendo»

¿Puedes confiar en Dios?

Un filtro es un proceso de tomar decisiones.

Antes de tomar la decisión, pásalo por un filtro.

(Nunca tomes decisiones sin tomar café)

Cuando la gente pregunta: ¿Qué va a pasarle a la gente que no han oído de Dios? ¿O a los niños que fallecieron y que nunca supieron de Jesús? ¿Irán al cielo?

La pregunta real detrás de esas preguntas es:

¿Puedo confiar en el juicio de Dios?

Apocalipsis 19:2 (NTV)

“Sus juicios son verdaderos y justos…”

Dios es justo; es su naturaleza. Puedes confiar en Él.

¿Cómo interpreta esto a la vida diaria?

Aún cuando no entiendes, puedes confiar lo que Dios dice y vas a entender en el camino.

Proverbios 3:5 (NTV)

“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento.”

Estamos hablando de los últimos días. Pero ¿Qué hay de ahora? ¿Dios va a intervenir para ayudarme o va a dejar que la injusticia perdure?

Es en momentos así donde hay que confiar en Dios porque Dios hoy está obrando por ti.

No se trata de cómo me siento, se trata de confiar en Dios.

Lo que a veces podemos percibir como un ataque, a veces es un malentendido. Sin darnos cuenta contraatacamos por un malentendido.

Al hacer esto, escalamos situaciones en vez de desescalarlas.

¿Qué sería si en vez de escalar argumentos, desescalamos situaciones?

Hay un dicho del Rev. Billy Graham y uno que usamos en nuestra iglesia es:

“No ataco, no defiendo.”

Los ataques que más duelen son los llamados: ”Fuego Amistosos». Los ataques que vienen de la gente que está al lado tuyo.

En momentos así escogemos “Gracia Audaz.”

Prefiero errar dando gracia, que errar dando demasiado juicio. Confiando que al final de todo, a Dios no se le pasa nada .

Si alguien me han hecho una injusticia, lo entrego a Dios.

Cuando tomamos algo en nuestras manos, es una muestra de desconfianza en Dios.

Amamos la gracia cuando la recibimos, pero cuando nos toca dar gracia a veces es más difícil.

La gente ataca por el dolor que ellos han experimentado.

Gente herida, hiere gente.

Lo que debemos preguntarnos ¿por qué están actuando así?