Episodio 3: «Leña al fuego»

Juan 15:18 (NBLH)

“Si el mundo los odia, sepan que me han odiado a Mí antes que a ustedes.”

Filtro: No ataco, no defiendo.

Confía en Dios. Es decir, no contraatacamos a otros, ya que no sabemos todas las circunstancias.

Jesús te va a defender.

Es difícil cuando alguien ha sido injusto con nosotros, pero Dios conoce el corazón de la persona; confiemos en Dios.

No hay que escalar las situaciones sino desescalarlas.

El mundo está lleno de odio, pero el amor puede vencerlo. Entonces, devuelve amor en lugar odio; eleva a la gente; y agrega valor a la gente.

Una grave injusticia es: “Lavar la ropa sucia en casa.”

Hay cosas difíciles pero ligeras; y otras criminales y complejas. No ocultamos esto.

No hemos sido llamados a señalar el pecado porque el pecado es demasiado fácil de encontrar.

En el desierto hay 2 aves: Buitre y Picaflor.

– Cada día el colibrí busca miel.

– Cada día el buitre busca algo muerto.

Todos los días, ambas aves encuentran lo que están buscando en el mismo desierto.

La pregunta es: ¿Qué estás buscando en la vida?

La iglesia no es una plataforma política.

Si la Iglesia toma una posición política, alejamos las personas que están al otro lado.

¿Porque voy a cambiar el poder del evangelio por influencia política?

El poder del evangelio cambia vidas.

Billy Graham dijo: “En la política hay una ala derecha y un ala izquierda. Yo quiero todo el pájaro.”

El amor se Dios es lo que cambia el mundo,

“Dios no está enojado con el mundo; Dios ama el mundo.”