Episodio 33: «Largometraje»

Temas a tratar: 

  1.  La eternidad es incomparable.  (2:30)
  2. Lo que hacemos pesa eternidad.  (9:00)
  3. La vida es un regalo.  (15:20)

Desarrollo: 

1. La eternidad es Incomparable

La vida si es larga pero, la eternidad es incomparable. Por eso, miremos con la perspectiva de la eternidad. Allí empezamos a vivir por otros y no por nosotros mismos.

Eclesiastés 3:11 (RVR1960) 

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Es hermoso cuando encontramos a personas que tienen eternidad en su corazón. 

Podemos construir no para lo que es temporal, sino para lo eterno. Por eso invertimos en nuestros hijos, amigos, familiares, porque ellos pesan eternidad. 

El sabio no compara momentos, comparara mirando la eternidad; vamos lentos para ir lejos. 

Este tiempo de la cuarentena, es temporal. Es un poco de tiempo de toda nuestra larga vida. 

2. Lo que hacemos pesa la eternidad. 

Lo que yo hago ahora puede tener efecto en la eternidad. Tal vez esta actitud me satisface en el momento, pero fue un obstáculo que alguien llegara a cristo o pasará la eternidad. 

Algún día estaremos con él. Tal vez hoy día no podemos comprender la eternidad cuando lo veamos, seremos como él, y entenderemos. 

1 Juan 3:2 (RVR1960)

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

No juzguemos, porque comprendemos con una mente limitada. A veces reaccionamos a una acción y no nos damos cuenta de una herida debajo de esa acción. 

No tomamos venganza en nuestras manos, porque podemos equivocarnos. Dios es fiel en su palabra. Si hemos sido maltratados, lo podemos dejar en las manos de Dios.  

3. La vida es un regalo 

Tener una vida con eternidad en mente es sin tener remordimiento.

 Solo Dios puede dar vida al hombre, solo Dios da la vida y es un regalo. 

Nacemos la primera vez para tener vida. La segunda vez nacemos en Cristo para saber porque nacimos la primera vez. 

Lo que sufrimos es temporal, esta vida es temporal pero tenemos vida eterna con Dios. Dios ha puesto eternidad en nuestro corazón. 

Yo puedo descansar en esto. Si tengo aire en mi plumones, significa que Dios me quiere aquí todavía, para algo mayor que sólo existir. ¿Dios qué quieres por mi hoy? ¿Qué quieres que haga? ¿Cuál es tu propósito? 

El deleite de Dios son sus hijos. Dios deleita cuando portamos como él, creando cosas. 

¿Qué es lo que nos va a preguntar Dios al final de nuestra vida? Quizás Dios nos va a preguntar si disfrutamos lo que él nos dio aquí en la tierra.

Cuando hay eternidad en nuestro corazón, tenemos otra perspectiva en nuestra vida, podemos pasar momentos difíciles sabiendo que al otro lado de este, hay eternidad. 

Así, uno puede tomar decisiones correspondientes y decisiones a largo plazo. 

Para cada pastor su trabajo es temporal, nosotros dirigimos toda la congregación hacia la eternidad, así trayendo los cielos en la tierra. 

Quotes: 

  • “Lo que yo hago ahora puede tener efecto en la eternidad.”
  • “Dios ha puesto eternidad en nuestro corazón.” 
  • “El deleite de Dios son sus hijos.” 

Queremos escucharte

Aquí podrás dejarnos tu pregunta a través nota de voz y al final de cada episodio escogeremos aquellas preguntas que avancen la conversación de la mejor manera.