Episodio 35: «Máxima Autoridad»

1. La autoridad de la Iglesia no es una persona sino la Biblia.
  2. La biblia es máxima autoridad.
  3. Hay 4 niveles de profecía

1. La autoridad de la Iglesia no es una persona sino la Biblia.

No tenemos una máxima autoridad en la iglesia pero si la biblia que es la infalible palabra de Dios.

Dios nos levanta, es su presencia. Él no está enojado contigo, Él te ama por eso dio su vida por ti para que tengas vida eterna.

La biblia nos da las creencias.

La palabra hace la obra y es lo que transforma vidas. Hay doctrinas básicas que son parte de la vida cristiana. Una de las doctrinas básicas son un “No” negociable

2 Timoteo 3:16 (RV 1960)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

´Inspirada´ es literalmente el respirar de Dios. Uno lee la palabra y tiene vida porque es el aliento de Dios.

Cuando la palabra sale, nunca vuelve vacía. El poder no está en el sembrador sino en la semilla. Nosotros tenemos el privilegio de enseñar su palabra.

Cuando conocemos más la palabra de Dios, más humildes somos porque conocemos el corazón del padre.

2. La biblia es máxima autoridad.

No es la letra de la ley sino el espíritu de la ley, y esta ley fue escrita por amor.

La biblia interpreta la Biblia, no se trata de leer por partes sino read full porque la biblia no se contradice sino que se complementa.

Nunca tomo algo oculto para hacer una doctrina de la iglesia sino tomar algo claro. Como por ejemplo la resurrección de Jesús.

3. Hay 4 niveles de profecía

1. El espíritu de profecía. (cualquiera puede profetizar) siempre opera en edificación, exhortación, consolación, y motiva para seguir caminando en Cristo.
  2. El don de profecía. Es cuando hay algunas personas con dones dados por Dios. opera también en edificación, consolación y consuelo, exhortación.
  3. El oficio del profeta. Es el único que puede funcionar en dirección. Es un nivel muy profundo, mucha maduración y conocimiento de la biblia. más relacionado a la dirección.
  4. Nivel de profecía. Es la palabra escrita de Dios. Toda profecía tiene que estar en la biblia. ¿Tienes una palabra profética? si no está en la biblia, que no te la den, porque no está pasando por el filtro principal de la iglesia.

Una profecía es de Dios cuando acaba en algo positivo. Si uno conoce la biblia y la palabra, vamos a saber reconocer cuando viene de Dios y cuando no. Porque Dios nunca te va a dejar en el suelo, siempre te va a levantar.

Citas:

• “Dios nunca te va a dejar en el suelo, siempre te va a levantar”.
  • “No es la letra de la ley sino el espíritu de la ley, y esta ley fue escrita por amor”.
  • “La autoridad de la Iglesia no es una persona sino la Biblia”.