Episodio 39: «Segundo Adán»

1. La vida está en la sangre. (3:14)
  2. Por María, Jesús es 100% hombre y por el Espíritu Santo es 100% Dios. (7:58)
  3. Jesús fue el único que podía hacer justicia. (15:16)

1. La vida está en la sangre.

Hebreos 2:3 (Reina Valera 1960)

“¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.”

Cuando entendemos el porqué del nacimiento virginal, la gran salvación y el gran amor de Dios, todo cobra sentido de porqué tenía que ser así.

Con el primer Adán el pecado entró, pero con el segundo Adán vino el perdón.

Isaías 7:14 (Reina Valera 1960)

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

No es un ángel con nosotros, sino que es Dios con nosotros.

2. Por María, Jesús es 100% hombre y por el Espíritu Santo es 100% Dios.

Lucas 1:35 (Reina Valera 1960)

“Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”

No fue José que conoció a María, sino que fue el Espíritu Santo que vino como una sombra, sobre ella. Dios mismo vino sobre María.

El Espíritu Santo no es una fuerza, es la parte literal de Dios. Él es Jehová Dios. Una fuerza no puede crear a una persona con personalidad.

Levítico 17:11 (Reina Valera 1960)

“Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.”

La vida está en la sangre. La vida del hombre está en la sangre.

El ADN de Jesús tenía una parte de María y una parte del Espíritu Santo. Por eso Jesús es 100% hombre y 100% Dios.

Dios no puede mentir. Él es amor. Adán desobedeció, y aunque Dios lo amaba no podía ir en contra de su palabra, Adán merecía la muerte.

3. Jesús fue el único que podía hacer justicia.

Aunque fue Eva quien tomó el fruto, Dios hizo responsable a Adán.

La función de Adán era administrar el huerto. Él no debió dejar entrar a la serpiente.

¿Qué hizo Adan cuando vio que la serpiente tentó a su esposa?

Él no hizo nada y es por eso que Dios puso a Adán como responsable.

El diablo culpó a Adán y él merecía morir.

Todos los que nacieron después de Adán, nacieron en pecado.

La única forma de suplir la justicia de Dios era que un hombre perfecto tome su lugar, el problema es que no había ninguno.

¿Cómo sería la guerra en los cielos?

Muchas veces tenemos una idea muy romántica de cómo es la guerra espiritual. No es una batalla física, es una batalla legal, como una corte. El diablo es el acusador de los hermanos y Dios es el juez. La palabra diablo quiere decir el “adversario”.

Dios tenía que cumplir su palabra. Dios tomó el cordero y cubrió a Adán (Génesis 3:21) Desde ese momento las personas cuando pecaban, mataban un cordero para ofrecerlo como sacrificio.

Fue el diablo quien exigió sangre, exigió que Dios cumpliera su palabra de acuerdo a su propio estándar. Por eso Dios se hizo hombre, un hombre sin pecado que dio su sangre, para quitar el pecado una vez y para siempre (Hebreos 7:27).

El segundo Adán es Jesucristo que vino a rescatar a su novia que es la iglesia.

Jesús fue el único que podía hacer justicia.

¿Por qué muchos adoran a María?

Ella es una mujer de ejemplo, la levantamos como una héroe de la fe como los apóstoles. Pero no es omnipotente ni omnisciente sino que sólo Jesús fue 100% hombre y 100% Dios. Ella no puede escuchar a todos pero Jesús sí.

Es un héroe que merece nuestra honra pero solo a Jesús lo adoramos.

Tenemos un gran salvador y una gran salvación. Todo el sacrificio que Jesús hizo, lo hizo porque te ama.

• “Con el primer Adán vino pecado pero con el segundo Adán vino perdón”.
  • “Hay un segundo Adán que es Jesucristo que vino a rescatar a la novia que es la iglesia”.
  • “No es un ángel con nosotros, sino que es Dios con nosotros”.