Episodio 55: «Caballo Blanco»

1. Principios y patrones.
  2. Venciendo y para vencer.

1. Principios y patrones.

Apocalipsis es un libro escrito por símbolos ya que es un libro universal que aplica a todo tiempo y cultura.

Apocalipsis 1: 3 (RVR1960)

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca ”.

Un símbolo es universal, muestra un patrón y un principio que es aplicable a cualquier tiempo.

Este patrón lo podemos ver en la historia de la iglesia, como en la vida de un creyente.

Es una sola historia desde el capítulo 1.

Vemos a Jesús y los 7 candeleros, una transición del capítulo 4 al 5: la resurrección de Jesús. Hay un cántico nuevo porque Jesús ha vencido, él es digno.

La historia continua.

Apocalipsis 6: 1 (RVR1960)

“Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. «

Los sellos no solo mostraron autenticidad. Recordemos que la interacción con el enemigo es legal. El cordero entró legalmente a este mundo, pagó el precio.

2. Venciendo y para vencer.

Al abrir el primer sello vemos un caballo blanco.

En toda la biblia, blanco es un color de justicia. Su jinete tiene una corona, es Jesús (Apocalipsis 14 y 19).

El caballo blanco no es el anticristo, en ningún lugar el enemigo va a vencer.

El caballo blanco es la iglesia y Jesús su jinete, salen venciendo y para vencer!

Evangelismo, la gran comisión (Mateo 28:19)

El mundo ya no puede ser engañado, Jesús tiene toda la potestad (Mateo 28:18).
Es Dios de toda la tierra, toda lengua, y toda nación.

Mateo 24:14 – Si Jesús aún no ha venido, es por amor. Aún hay tiempo para recibir a Jesús.

Cada vez que salimos al mundo a predicar, salimos ¡venciendo y para vencer!

Evangelismo no es un evento, es una vida entera.

Nuestros vecinos y amigos ven la diferencia: Cristo en nosotros.

Hay naciones cerradas al evangelio hoy día.

Que las naciones se cierren al evangelio, no cierra el evangelio.

El caballo blanco sigue saliendo venciendo y va a vencer.

¡Haz lo que funciona!
Las buenas nuevas siguen saliendo (Lucas 4:18).

En Apocalipsis 14:14 y 19:11, vemos a Jesús que lleva una corona.

En el Antiguo Testamento, un caballo nos habla de fuerza y ​​poder, es simbolismo.
El color blanco es justicia. La iglesia sale con la justicia de Dios.

Los demás caballos son oposición al evangelio, conflicto es inevitable. Pero el caballo blanco nos da our mission.

Todo se siente de cabeza, ¿Quién puede traer la solución y claridad a este mundo? es Jesús en el caballo blanco, trayendo esperanza y claridad.

1 Corintios 13:13 (RVR1690)

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor ”.

Lo que ha vencido es totalmente opuesto a lo que el enemigo trata de hacer.

Los 3 caballos que siguen salen del trono, Dios sigue en control.

No es como pensamos, salir con armas a pelear. Salimos con el amor de Dios a un mundo herido.

Cada vez que llevas buenas nuevas a alguien, estas sobre el caballo blanco entrando a un mundo oscuro.