Episodio 12: «Stickers de autos»

Título: Stickers de autos

Filtro 12: Dios es bueno, el diablo es malo

• (3:10) – ¿Por qué a gente buena le pasan cosas malas?
  • (7:37) – El mundo se ha vuelto terco.
  • (8:34) – Dios puede voltear cualquier circunstancia a algo bueno.
  • (9:08) – No hemos sido abandonado.
  • (10:29) – La iglesia es la única institución que el enemigo no puede derrotar.
  • (12:10) – Dios es justo.

Mateo 7:11 (NBLA)

“Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?”

Juan 10:10 (NTV)

1. ¿Por qué a gente buena le pasan cosas malas? (3:10)

• A veces suceden cosas malas porque vivimos hay un enemigo y  hay gente influenciada por el diablo.
  • A veces suceden cosas malas porque vivimos en un mundo herido y hay gente influenciada por lo malo de este mundo.

Es necesario entender que el diablo es malo. Lo que esto significa es que el diablo te odia.

Apocalipsis 12:2 (NTV) – “Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos! ¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos! Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar, pues el diablo ha descendido a ustedes con gran furia, porque sabe que le queda poco tiempo».”

Juan 10:10 (NTV) – “El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.”

2. El mundo se ha vuelto terco. (7:37)

El mundo se ha vuelto terco y por eso, aún suceden cosas malas porque vivimos en un mundo caído.

A veces suceden cosas malas porque el enemigo te odia, hay gente influenciada por el diable.

3. Dios puede voltear cualquier circunstancia a algo bueno. (8:34)

Pero la promesa de Dios viene en esto y cumple su promesa: Todo funciona para bien.

4. No hemos sido abandonado (9:08)

Aunque hay cosas permitidas en contra nuestra, es para que Dios lo convierta en bendición para nosotros y Su gloria.

Romanos 8:28 (NTV) – “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.”

Apocalipsis 12:10 (NTV) – Luego oí una fuerte voz que resonaba por todo el cielo: «Por fin han llegado la salvación y el poder, el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo. Pues el acusador de nuestros hermanos —el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche— ha sido lanzado a la tierra.”

Cuando el diablo te hace acordar de su pasado, hazle acordar de su futuro.

5. La iglesia es la única institución que el enemigo no puede derrotar. (10:29)

La iglesia es la única institución que el diablo no puede derrotar cuando estamos juntos. Ten cuidado cuando el diablo te quiere aislar. En la manada hay protección.

Lo práctico es filtrar cada experiencia de nuestra vida con esto. Ahí podemos darnos cuenta cuál es la voluntad de Dios y cuál es la voluntad del diablo.

6. Dios es justo. (12:10)

No siempre voy a saber, pero sé que puedo confiar que Dios es justo. Sólo sé que puedo confiar en Él.

Cuando descansamos en Dios, incluso en los momentos que no entendemos, vemos que grande es Su fidelidad.

Quotes

• La iglesia es la única institución que el diablo no puede derrotar cuando estamos juntos.
  • Ten cuidado cuando el diablo te quiere aislar porque es cuando te quiere destruir. En la manada es donde hay protección.
  • Cuando el diablo te hace acordar de su pasado, hazle acordar de su futuro.