Episodio 19: Lecciones de un niño

Temas a tratar: 

  1. (6:31) Cuando doy mi lonchera siempre puedo confiar en Dios
  2. (10:41) Sacrificio a veces significa que algo tiene que morir para que algo más pueda vivir.
  3. (13:03) ¿Cómo percibo si esto viene de Dios?

Desarrollo: 

1. Cuando doy mi lonchera siempre puedo confiar en Dios.

Lucas 9:13 – 17 (RVR 1960) 

Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta. Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos. Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusieran delante de la gente. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.

¿Qué pasa cuando Dios pide algo de nosotros, y no entendemos el porqué? Puede ser un sacrificio, puede ser algo que me cuesta y que me va doler. Si es que Dios me lo pide, ¿Entonces, qué hago?

 Puedes confiar tu ofrenda con Dios, aunque no tenga sentido. 

2. Sacrificio a veces significa que algo tiene que morir para que algo más pueda vivir. 

Siempre cuando doy, puedo confiar que habrá multiplicación y milagros. Pero, a veces no es de inmediato. La cosechas pueden tomar un par de años. Lo que estoy cosechando ahora, hace años fue una siembra difícil. En esos momentos me costó algo y tuve que pasar un momento de escasez. 

No hay nada que alguien puede dar a Dios que va no regresa con vida. 

“Ya que Dios me quitó algo que estaba ocupando un lugar en mi vida, mi vida comenzó a crecer espiritualmente. Comencé a avanzar en temas de Dios y en liderazgo.”

Hebreos 12:1 (NTV) 

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.

El pecado a veces es más fácil de dejar porque es pecado. Pero hay otras cosas que no es pecado, pero no me está dejando correr como debo. 

3. ¿Como percibo si esto viene de Dios? 

El diablo nunca te va a pedir una ofrenda que te duele. 

Si ayuda a Dios y si ayuda a la iglesia, estás ayudando alguien en el nombre de Jesús, porque el diablo nunca te va a pedir eso. 

El diablo te va a decir “ ¡no des!”  ¿El diablo daría para construir a la iglesia,?  ¿La única institución que no puede atacar?

Empieza a dar cosas pequeñas como, por ejemplo, ser fiel en su diezmo y ofrenda. O parar de hacer un hábito que tal vez no sea un pecado, pero es una distracción. 

Hay momentos en la vida, cuando simplemente uno sabe que quiere ayudar a una familia, o a la iglesia con un proyecto. 

Todo es Alabanza. Hay momentos cuando veo el equipo de la iglesia, el staff de la iglesia. La gente estaban dando no la milla extra, estaban dando su vida en el altar de la iglesia. 

Yo mire esto, como bajo la presencia de Dios. Ellos han dado un sacrificio en el altar. 

Cuando derramamos vida, Dios nos da más vida,

¡Qué privilegio para el Niño a quien dio los cinco panes y dos pescados! 

Generosidad siempre te va a poner en la historia y abre puertas. Sin embargo, manos cerrados te quitan de la historia. 

Quotes: 

  • “No es cómodo, pero es bueno.”
  • “Sacrificio a veces significa que algo muere para que algo más vive.”
  • “Cuando derramos vida, Dios nos da más vida.”

Queremos escucharte

Aquí podrás dejarnos tu pregunta a través nota de voz y al final de cada episodio escogeremos aquellas preguntas que avancen la conversación de la mejor manera.