Episodio 41: «Ovejas sin Pastor»

1. Nadie puede merecerlo. (5:40)
  2. El padre es extravagante dando.  (9:40)
  3. Somos personas imperfectas salvadas por gracia.  (14:00)
  4. La iglesia no salva, él único que salva es Jesus. (15:43)

1. Nadie puede merecerlo

No es solo saber que creemos sino por qué creemos. La iglesia está muy unida por estas doctrinas porque son las bases de la Fe cristiana y una de ellas es «salvos por gracia».

Somos salvos por la fe.

Efesios 2:8-9 (RVR1960)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

No somos salvos por nuestras obras. No somos salvos por ser buenos creyentes sino por el buen salvador que tenemos. Pero siempre como seres humanos queremos pagar un precio para “sentirnos mejor”.

Gálatas 3:1-5 (RVR1960)

¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Gracia es Jesus.
La ley y la gracia no se mezclan. No podemos andar tibios.

Apocalipsis. 3:16 (RVR1960)

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente !!Ojalá fueses frío o caliente!

Gracia es un favor inmerecido. Nunca lo merecimos y no podemos merecerlo.

Romanos 11:6 (NTV)

y como es mediante la bondad de Dios, entonces no es por medio de buenas acciones. Pues, en ese caso, la gracia de Dios no sería lo que realmente es: gratuita e inmerecida.

2. El padre es extravagante dando.

La historia del hijo pródigo. El padre que lo entregó todo. (Lucas 15:11-32)

Por lo que hizo el hijo pródigo, no merecía nada de lo que el padre le dio. Él sabía que no merecía nada, pero el Padre le dio gracia.

El hijo pródigo era la oveja perdida, él que no merecía nada, pero Dios extendió su amor incondicional.

Por gracia recibimos, lo que no merecemos.

La revelación de entender que somos salvos por gracia, en nuestra mente no tiene sentido pero, todo cobra sentido cuando la vivimos.

La gracia nos empodera y lo que la ley no pudo hacer, la gracia logró. (Romanos 8:3)

Dios reveló el amor de su hijo aún cuando no lo merecíamos.

3. Somos personas imperfectas salvadas por gracia.

Nosotros queremos merecerlo y hacer lo posible para obtenerlo. Intentamos pagar nuestra culpa con sacrificio, como si fuera suficiente.

Cuando vivimos tratando de merecer, llega un momento en que la gente honesta se da cuenta que no puede y piensa que la iglesia está llena de reglas y leyes.

La gente honesta se va de la iglesia y los hipócritas se quedan pretendiendo ser alguien quienes no son.

Nosotros somos una iglesia imperfecta que adora a un Dios perfecto.

Él ya cargo todo, él ya pagó el precio por nosotros porque él es fiel y justo.

1 Juan 1:9 (RVR1960)

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Dios nos perdonó hoy y siempre.

4. La iglesia no salva, él único que salva es Jesús.

La iglesia es importante, es una familia que está yendo al cielo juntos.

La iglesia es la familia donde Dios nos puso.

¿Cuál es la diferencia entre libertinaje y gracia?

El libertinaje es caminar como el hijo pródigo, donde yo elijo mi camino apartado del padre y termino donde no quiero terminar.

El pecado cuesta más de lo que piensas y la consecuencia es más de lo que quieres pagar.

Lucas 7:47 (RVR1960)

Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

De gracia hemos recibido y de gracia podemos dar.

Mateo 10:8 (RVR1960)

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

• No somos salvos por ser buenos creyentes sino por el buen salvador que tenemos.
  • De gracia hemos recibido y de gracia podemos dar.
  • Dios no reprende las andanzas de la gente, sino que las ve cómo ovejas sin pastor.
  • Por gracia recibimos, lo que no merecemos.
  • El evangelio no revela lo malo que es el hombre, revela la justicia y el amor de Dios.
  • El diablo no fue echado del cielo por vivir la vida loca, fue por soberbio.
  • La gracia no es una licencia para pecar sino que es un paño extravagante de amor.