Episodio 44: «Un pueblo persistente»

1. Él vuelve (10:18)
  2. Como los ganas es cómo los mantienes. (14:18)
  3. Mantente preparado (16:18)

1. Él vuelve

Secta es un desvió de la Fe original. Son 9 doctrinas básicas y si no crees en una de ellas, significa que ya es un desvío.

Dios no da una revelación aisladamente, él da la revelación a todos por igual.

Hechos 1:10-11 (RVR1960)
“Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”

Jesús vendrá como lo vimos irse. Volverá físicamente y todo ojo lo verá

Apocalipsis 1:7 (RVR1960)
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

No hay venidas en secreto.

La iglesia (novia) debe mantenerse emocionada, porque Jesús (novio) va venir.

No se trata de mantenernos con miedo o temor, sino con expectativa y entusiasmo.

2. Como los ganas es cómo los mantienes.

Muchas iglesias usan la segunda venida para crear temor en las personas, pero esa no es la manera de hacer discípulos.

Ganamos discípulos, por lo que Jesús ha hecho en su gran salvación.

1 Tesalonicenses 5:2 (RVR1960)

“Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.”

Cuando el día llegue, a nosotros no nos sorprenderá.

3. Mantente preparado.

Parábola de las 10 vírgenes (Mateo 25:1-13)

Tenemos que estar preparados con las lámparas encendidas porque Jesús ya viene.
Mantén tu lámpara siempre llena.

Hay muchos que utilizan la idea de que Jesús vendrá en cualquier momento, para asustar a la gente. Y es por este temor que no se preparan.
Si aceptas la filosofía acepta la consecuencia.

Mateo 24:23 (RVR1960)
“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.”

Recuerda: No hay venida en secreto, no hay revelación en secreto.

La biblia habla de estar preparados.
Ocúpate en su viña, para que cuando él venga te encuentre ocupado trabajando en su reino.

¿Cuál debe de ser nuestra postura ante el inminente retorno de Jesús?

Jesús explica la segunda venida en diferentes parábolas.

Parábola de la viuda y el juez injusto (Lucas 18:1-8)
La pregunta final de Jesús

Lucas 18:8 (RVR1960)
“Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

Cuándo vuelva el Hijo del hombre, Jesús, ¿hallará fe en su pueblo?

Parábola del banquete (Mateo 22:1-14)

Él quiere su sala llena, quiere su banquete lleno.
Nuestra postura es seguir llenando el banquete, seguir haciendo la invitación.

Apocalipsis 22:17 (RVR1960)

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

El Espíritu Santo está obrando en las personas. Se siempre una iglesia que invita y el Espíritu Santo siempre va a traer gente.

Estamos preparando una Iglesia para que se mantenga fuerte en 100 años, y que esté preparado para su llegada.

Mateo 24:36 (RVR1960)

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Es interesante que algunos intenten adivinar lo que nadie sabe. Es por eso que yo prefiero que cuando él venga nos encuentre ocupados.

• Jesús vendrá como lo vimos irse, él volverá físicamente.
  • El Espíritu Santo está obrando en las personas.
  • Se siempre una iglesia que invita y el Espíritu Santo siempre va a traer gente.