Episodio 45: «La revelación»

1. No es un libro de temor sino de Revelación (2:35)
  2. Es una gran revelación (9:41)
  3. Jesús glorificado (19:54)

1. No es un libro de temor sino de Revelación

El Apocalipsis no es un libro de los últimos días; es un libro que incluye los últimos días.

Es un libro lleno de gracia, no de temor.

Muchos lo toman como un libro de los últimos 7 años antes de la venida de Jesús, y tratan de colocar toda la profecía bíblica en este periodo.

Sin embargo, mucho de la profecía bíblica ya ha sido cumplida.

Otros interpretan este libro desde el punto de vista equivocado, apuntando un solo lugar.

Pero, Dios está sentado sobre el trono de toda la iglesia, de toda la tierra, en todo el mundo.

Cuando vemos la parte profética del libro del Apocalipsis, es importante tomar en cuenta la iglesia global.

Hay 66 libros de la Biblia, pero solo 1 está escrito desde el cielo mirando la tierra.

Apocalipsis es un libro donde vemos la iglesia desde el trono de Dios.

Romanos 8:37 (RVR1960)

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

No solo es la iglesia de los últimos tiempos, es la iglesia detodoslos tiempos.

2. Es una gran revelación (9:41)

No son revelaciones, es una “gran revelación” de quién es Jesús.

Apocalipsis 1:1 (RVR1960)

“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,”

“Apoca” significa velo.

“lipsis” significa quitar.

Revelar significa quitar el velo.

Dios no está ocultando nada, está revelando algo a la iglesia.

Dios quita el velo para revelar a Jesús.

Si cierras tus ojos, ¿Cuál es la imagen que ves de Jesús?

Muchos recuerdan a Jesús como era, no como es. Cuando él resucitó volvió a vestirse de su naturaleza divina.

Apocalipsis. 5:5-6 (RVR1960)

“Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.”

Hoy día es el Rey de reyes y Señor de Señores. (1 Timoteo 6:15; Apocalipsis 17:14 / 19:16)

Apocalipsis 19:16 (RVR1960)

“Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

La biblia dice que son bienaventurados todos los que leen este libro, no solo en los últimos tiempos, sino en todo tiempo.

Apocalipsis 1:3

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”

Esto aplica a todos nosotros.

Apocalipsis está escrito en símbolos, porque un símbolo es universal en su aplicación. No importa, la cultura, el lugar o tiempo, es aplicable a todo.

3. Jesús glorificado

Muchos no quieren leer este libro porque no lo entienden. Tienen en su mente a Jesús como era, pero no entienden cómo Jesús es: todopoderoso, exaltado, Rey de reyes, Señor de señores.

Cuando entendemos como Jesús es, entendemos que somos más que vencedores ahora.

Ahora mismo Jesús es poderoso, es Jesús glorificado.

Cuando uno entiende el libro se enamora de Jesús.

Queremos mostrar la iglesia desde el punto de vista de Dios, cómo él nos ve hoy.

• Mucho de la profecía Bíblica ya ha sido cumplida.
  • No solo es la iglesia de los últimos tiempos, es la iglesia de todos los tiempos.
  • Apocalipsis es un libro donde vemos la iglesia desde el trono de Dios.