Episodio 52: «Totalmente Pleno»

1. ¿Qué son los 7 Espíritus de Dios? (5:20)
  2. ¿Por qué siete? (11:20)
  3. Nada es accidental. (17:16)

1. ¿Qué son los 7 Espíritus de Dios?

Apocalipsis 4:2-5 (RVR1960)

“Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado…”

Delante del trono ardían 7 lámparas de fuego, los cuales son los siete Espíritus de Dios. Los números simbólicos nos ayudan a entender más de la biblia.

Los siete espíritus representan los siete dones del Espíritu Santo:

• Sabiduría
  • Conocimiento
  • Fe
  • Sanidad
  • Operar milagros
  • Profecía
  • Discernimiento de Espíritus

Joel 2:28-29 (RVR1960)

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Aquí el espíritu que está siendo derramado cae sobre siete cosas: sobre toda carne, luego sobre los hijos e hijas, los hombre viejos y jóvenes y los vírgenes.

El número siete en la biblia es un número completo.

2. ¿Por qué siete?

Todo lo que sale en Apocalipsis, muestra que Dios está en control de todo.

Siete es el número de plenitud.

Solo en el libro de apocalipsis hay siete grupos de siete:

Siete iglesias, Siete espíritus, Siete Iglesias, Siete candeleros, Siete sellos, Siete cuernos, Siete ojos, siete ángeles, siete trompetas, siete truenos, siete hombres, siete cabezas, siete coronas, siete plagas, siete vasos, siete montañas, siete reyes

Esto no es un número literal, nos muestra algo simbólico. Representa que está completo. Cuando entendemos eso, no vemos solo el número; vemos la plenitud.

El número 1000 es un número indefinido. Es algo figurativo que en realidad está hablando de gran cantidad.

Cuando entendemos este número de la perfección  y plenitud de Dios, podemos ver que Él es completo.

3. Nada es accidental

Nada es accidental, esto es una declaración de Fe.

Apocalipsis 2:11 (RVR1960)

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Mirando numerología, el hombre fue creado en el sexto día, no estamos completos. Dios es Él único completo.

Mantengamos nuestra mirada al Salvador, que hizo una salvación completa por nosotros.  Y esto abarca todas las áreas de nuestras vidas en donde lo necesitamos.