Episodio 56: «Sacrificio»

1. Caballo rojo (2:30)
  2. Costo (7:00)
  3. Verdadero amor (12,14)

1. Caballo Rojo

Oposición y conflicto es inevitable.

La iglesia brilla como luz en el mundo y cuando la luz brilla en medio de la oscuridad, siempre habrá conflicto.

En los siguientes 3 jinetes vemos oposición. Los caballos salen del trono de Dios, él sigue en control.

El cordero es el único digno de abrir los sellos.

Apocalipsis 6: 3-4 (RVR1960)

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

El secreto del caballo está en la espada.

La terminología “grande” no es por tamaño, es por lo que hace.

Representa el cuchillo de sacrificio que usaban los sacerdotes en el templo.

El caballo rojo habla de sacrificio.

El caballo blanco sale venciendo y para vencer, pero oposición se presenta como sacrificio.

Mateo 10: 34-36 (RVR1960)

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, ya la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Habrá momentos en que cosas que queremos nos serán quitadas.

Algunas personas han dado su vida a causa del evangelio.

Más paz es quitada por los sacrificios que por la guerra.

Cuando la revelación que tengo, no encaja, tengo que rascar más y buscar más revelación

2. Costo

Si quieres seguir a Cristo, toma tu cruz y levántate.

El camino a la cruz es un camino de sacrificio.

No hay sacrificio que damos a Jesus que no nos devuelve mejor.

Pablo experimentó conflicto (2 Corintios 1: 8)

Ya no vivo yo sino Cristo vive en mi (Gálatas 2:20).

Yo ya he muerto, el poder que tengo es el poder resucitado de Cristo que opera en mi.

Hay momentos en la vida cristiana que habrá sacrificios.

Mateo 5: 10-11 (RVR1960)

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Muchos cristianos han dado su vida y la siguen dando hoy.

Debemos entender que al subir al caballo blanco nos va a costar, habrá sacrificios, pero el caballo blanco vence y va a vencer.

Queremos vencer con la fuerza, pero la victoria es darse a si mismo.

Hay un costo de ser discípulo de Jesús.

Hay un camino que requiere sacrificio, pero vale la pena.

Lo que uno da a Dios, vuelve a ti aumentado.

3. Verdadero amor

El verdadero amor es sacrificio.

La lascivia recibe al costo de otro, para el beneficio de uno. El amor da a costo de uno, para beneficio de otro.

Si vamos a vencer el mundo habrá un costo que pagar, pero este costo trae fruto eterno.

Muchos quieren el poder pero no están dispuestos a pagar el precio.

Mateo 20:22 (RVR1960)

Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.

Mi voluntad murió para hacer su voluntad. Mi comodidad fue dada para tu comodidad.

Mi vida fue dada para tu vida, fue dada por otros.