Episodio 58: «Caballo Pálido»

1. ¡Sí!
  2. Guerra es la causa
  3. Somos aliados

1. ¡Ay!

Principios de Recordemos:

• Apocalipsis es un libro escrito en símbolos
  • Un símbolo es universal en su aplicación. No es un evento, es cíclico.
  • Apocalipsis es una historia continua.

La oscuridad no quiere ceder lo que ha obtenido, pero el mundo ya no puede ser engañado.

Jesús tiene toda potestad (Mateo 28:18).

Habrá oposición y sacrificio por servir a Cristo, el diablo no quiere ceder su posición.

Jesús dijo, él no vino a traer paz, sino espada, sacrificio (Mateo 10:34).

Tomar la cruz es un camino de sacrificio (Mateo 16:24).

Después del sacrificio hay resurrección, hay poder. Todos quieren el poder pero no el costo.

Habrá injusticia, diferentes niveles de oposición, pero nadie puede tocar la presencia de Dios en mi, ni el gozo que me da fortaleza.

Tenemos un juez justo y no tenemos que esperar llegar al cielo para ver su justicia.

Dios sigue obrando por su pueblo ahora.

2. Guerra es la causa.

Apocalipsis 6: 7-8 (RVR1960)
“Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. ”

El color de este caballo es un pálido verdoso, de enfermedad.

La espada que lleva es la “ronfea”, espada de guerra. Le sigue Hades, recibiendo la cosecha de los muertos.

Parte de este caballo es guerra, enfermedad, mortandad, hambruna a causa de guerra.

La guerra es la causa.

No es solo oposición a la iglesia, es oposición al mundo.

Vamos a entrar en zonas de conflicto, para llevar personas a Cristo.

Pero montamos el caballo blanco. Jesús y su iglesia sale venciendo y para vencer.

Va a vencer injusticia, sacrificios, guerras, enfermedad, dificultad.

Es la iglesia que entra a estas zonas trayendo luz.

Todo poder del enemigo tiene límite.

El diablo recibió el dominio sobre las naciones por el pecado de Adán.

Pero Jesús vino a rescatarnos de él, las llaves del reino ahora están en sus manos.

Jesús puso al enemigo bajo sus pies.

3. Somos aliados

Romanos 8:31 (RVR1960)

“ ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros? ”

Romanos 8:37 (RVR1960)

«Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó».

Un bote está seguro en el muelle, pero no fue creado para el muelle, fue creado para el mar.

El cristiano está seguro en la iglesia, pero no fue creado para estar encerrado.

Id a todo el mundo porque toda potestad nos es dada (Mateo 28: 18-19).

La iglesia es la esperanza del mundo.

No podemos dejar el grano en el campo, debe ser puesto en un almacén.

Es en la iglesia donde la vida cristiana se desarrolla.

El trabajo de la iglesia es hacer discípulos a toda criatura.

Somos un equipo y trabajamos mejor juntos.