Episodio 60: «Gravedad es feroz»

1. Juicio de Dios
  2. ¡Hay tiempo!

1. Juicio de Dios

El sexto sello puede ser utilizado para traer confusión de lo que realmente Juan quería mostrar.

Recordemos los principios:

– Apocalipsis no habla solo de los últimos días.
– Está escrito en símbolos universales en su aplicación.

Todo donde el hombre ponga su confianza será removido.

Este sello introduce a las siete trompetas que son la respuesta de Dios a la oposición contra la iglesia.

No hay que esperar hasta el juicio final para ver a Dios operar.

Apocalipsis 6.12-17 (RVR1960)
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”

Hemos visto al caballo blanco salir venciendo y para vencer, seguido de sacrificio, injusticia, enfermedad y guerra. A los mártires clamando y el consuelo de Juan al ver a sus compañeros.

Ahora llegó el día del juicio.
Este tiene un doble simbolismo: el universo se destruye y la humanidad está aterrorizada.

El mundo entero está siendo juzgado.
El juicio cae sobre el sexto sello, sobre seis objetos de la creación y seis clases de hombres. Es la primera vez donde vemos el número 666.

2. ¡Hay tiempo!

Cuando el pueblo está orando, Dios está obrando.
Y cuando Dios opera los que persiguen la iglesia se asustarán, como en los tiempos de Noe cuando la puerta se cerró (Génesis 7:16).

Hay un tiempo de gracia, pero habrá un día donde esta puerta se cerrará.

El día del juicio no es para alegrarse. Debemos aprovechar este tiempo para hablar del amor de Dios y perdón.

La gente no hace cola para ser juzgada, pero sí para ser amada.
Este es el tiempo de la gracia de Dios, de su amor

Cuando llegue el día todo ojo lo verá, toda rodilla se doblara y toda lengua confesará que Jesús es Señor (Filipenses 2:9-11).

La naturaleza de Jesús es dar oportunidad (Lucas 23:39-43).
Solo por su gracia y sacrificio es que podemos disfrutar de ello.

El simbolismo del sol oscureciendo, la luna roja y las estrellas cayendo habla acerca del terror de ese momento

La oscuridad no es total y esto es el amor de Dios diciendo: ¡Hay tiempo!

La iglesia es la luz del mundo. La luz brilla en la oscuridad (Juan 1:5)
Cuando la luz brilla, oposición es inevitable, pero Dios está en control.

Es un día de juicio, pero para la iglesia es un día final de victoria.