Episodio 69: «Acusaciones»

Notas del episodio

1. Victoria total (02:00)
  2. Cancelado (07:16)
  3. ¿Cómo vencemos? (15:48)

1. Victoria total (02:00)

Uno de los errores que se comete al hablar de profecía, es el tratar de encajar todo en los últimos 7 años de la historia de la iglesia.

Pero debemos recordar que son patrones que se cumplen una y otra vez.

Hay algunos que colocan la victoria en la cruz en tiempo futuro, pero es un error.

En la cruz Jesús venció a satanás, la muerte y el pecado.

Nuestra victoria fue dada en la cruz.

El sueño de Nabucodonosor era una profecía de la primera venida de Jesús (Daniel 2).

En este sueño hay una imagen que representa los 4 reinos, una piedra que golpea la imagen y un monte.

La piedra que golpea la imagen es Jesús, y el monte es la iglesia que va creciendo y llenando la tierra.

Algunos cometen el error al enseñar, quitando la victoria de Jesús y postergandola.

Pero la victoria de Jesús fue total en la cruz.

Si no tenemos victoria ahora, solo estamos aguantando y padeciendo.

La salvación vino en la cruz, Jesus venció al resucitar y sentarse con el padre (Apocalipsis 5:5)

2. Cancelado (07:16)

Apocalipsis 12:7-11 (RVR1960)

“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”

La batalla es legal. Dios no puede mentir, no puede ir en contra de su palabra.

El diablo, sabiendo esto, usa la palabra de Dios contra la humanidad (Génesis 2:16-17).

Dios cubría el pecado con sacrificios de animales, pero solo un hombre justo podía pagar el precio. Cuando Jesús resucitó cumplió la demanda del acusador, pagó el precio y: “ni se halló ya lugar para ellos en el cielo”.

El diablo tenía al mundo engañado pero fue lanzado del cielo (Lucas 10:18).

El cargo que tenía en nuestra contra fue pagado, su argumento ya no tiene base y no hay lugar para él en el cielo.

La salvación ha venido ahora, en la cruz.

Jesus resucitó y tiene toda potestad (Mateo 28:18), tiene las llaves del hades (Apocalipsis 1:18).

Los cielos proclaman: ¡Aleluya! El acusador ha sido lanzado fuera, el precio fue cancelado.

3. ¿Cómo vencemos? – (15:48)

Podemos vencer aquí y ahora por la sangre del cordero y el poder de nuestro testimonio.

La sangre del cordero que fue derramada hace 2000 años nos ha justificado pagando el precio justo (Hebreos 9:22). Vencemos por la sangre.

Vencemos por la palabra de nuestro testimonio, esta es poderosa.

No tengas amnesia temporal, nunca olvides lo que Dios ha hecho por ti.

La fe viene por el oír (Romanos 10:17), si Dios ha hecho algo milagroso en tu vida, dilo.

Vencemos al diablo cuando hablamos la palabra de nuestro testimonio.

Te pueden argumentar muchas cosas, pero nadie puede debatir tu testimonio (Juan 9:25).

Hay muchas personas que a pesar de la persecución no pueden negar lo que Dios ha hecho en sus vidas porque es real.

Qué sería de nosotros si no fuera por Jesús.

Tenemos un testimonio y es poderoso.