Episodio 70: «Estandarte»

Notas del episodio

1. Táctica (03:29)
  2. Poco tiempo (07:10)
  3. Esperanza que no defrauda (17:05)

Desarrollo:

1. Táctica

Si el diablo te hace recordar tu pasado, hazle recordar su futuro.

Saber que mi enemigo ya está derrotado, me hace entrar con más confianza en la batalla, venga lo que venga vamos adelante.

La táctica de satanás es cansarte, pero tú tienes las armas para resistir (Santiago 4:7).

El enemigo va intentar, habrán ataques pero no prevalecerán (Mateo 16:18).

Somos más que vencedores (Romanos 8:37), porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo (1 Juan 4:4).

No podemos perder pero podemos rendirnos. Hay muchos que nos cansamos, pero ¡no te rindas! (Gálatas 6:9).

El diablo huye cuando ve un cristiano que no se rinde.

Aunque estés débil y cansado da el siguiente paso, no te detengas.

2. Poco tiempo (07:10)

eApocalipsis 12:10-17 (RVR1960)

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

La actitud de satanás es de odio hacia ti, odia la vida porque no la creo.

El diablo sabe que su tiempo es corto, trato de usar la palabra de Dios contra Dios mismo pero sus acusaciones se quedaron sin base.

El diablo en el cielo fue contra el Padre, y lo expulsaron. En la tierra fue contra Adán, luego fue contra el Hijo pero Jesús resucitó. Ahora ha venido con ira contra nosotros, la iglesia.

Nos odia porque tenemos vida eterna y porque no quiere que el día del juicio llegue.

El diablo trata de cambiar el tiempo que Dios ha puesto, y parece que lo logra pero el Juez se ha sentado (Daniel 7:26).

Cuando el enemigo ataca utiliza todas sus armas. Nos ataca de diferentes formas, en diferentes áreas y nos cansa.

Pero cuando el enemigo viene como un diluvio Dios levanta un estandarte contra él (Isaías 59:19).

3. Esperanza que no defrauda (17:05)

Si tienes un testimonio el diablo va ir contra ti, pero “mayor es el que está en nosotros”. Venceremos (v.11).

No puedes hacer un tratado de paz con el diablo, él no es tu amigo, es el padre de la mentira (Juan 8:44). Buscará asustarte de la manera más cruel, pero sigue adelante porque al final vencemos.

El diablo nos ha mentido para que temamos el día del juicio. Pero no debes de sentir temor.

Antes de la venida de Jesús la tribulación será más fuerte, el enemigo está tratando de extender el tiempo porque sabe lo que le espera y que Dios cumple su palabra.

Tenemos una esperanza que no defrauda (Romanos 5:5), tenemos un buen final garantizado.

Aferrate a la promesa de Dios, cielo y tierra pasarán, pero su palabra no pasará (Mateo 24:35).

Y aunque el enemigo lance el infierno contra nosotros, no prevalecerá.