Episodio 71: «Marcados»

1. Enemigos
  2. Iglesia fuerte
  3. ¿Quién es tu dueño?

Nadie sabe el tiempo ni la hora del fin del mundo (Mateo 24:36).

Apocalipsis no es un libro de los últimos días. Este libro revela a Jesús resucitado, glorificado y sentado a la diestra del Padre intercediendo por nosotros.

Apocalipsis es un libro de conflicto. Somos la luz del mundo y conflicto es inevitable, pero somos más que vencedores en Cristo Jesús.

Cristo triunfó resucitando en la cruz.

1. Enemigos

Hay 5 enemigos de la iglesia: el dragón, la bestia del mar, la bestia de la tierra, los que llevan la marca y babilonia.

Las bestias son filosofías humanas.

Apocalipsis 15:2 (RVR1960)

“Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.”

En vez de enfocarnos en la bestia, nos enfocamos en los que han alcanzado la victoria.

Nosotros vencemos por medio de la sangre del cordero y del testimonio (Apocalipsis 12:11).

Leemos Apocalipsis 13:1-3; 11-12 (RVR1960)

La bestia del mar es el “mar de la humanidad” (c. 13:1-3).

Son gobiernos, autoridades que se levantan contra la iglesia a lo largo de la historia tratando de apagarla, pero la palabra de Dios es viva y poderosa.

La bestia de la tierra son “falsos profetas” (c. 13:11-12).

Son falsas religiones que se levantan a lo largo de la historia para confundir y atacar la verdadera iglesia.

2. Iglesia fuerte

Somos una pequeña parte de una gran historia.

En cada ocasión que hubo oposición la iglesia no se apagó, se encendió aún más.

Durante el tiempo de tribulación parece que el enemigo está ganando, pero en realidad estamos floreciendo, nos multiplicamos.

En momentos complicados podemos ser parte de una iglesia fuerte.

Hay enemigos, pero recuerda que tenemos la victoria.

Las bestias nos son tan poderosas como pretenden ser y cuando nos damos cuenta de la verdad podemos resistir al diablo y él huirá (Santiago 4:7).

No miramos lo que habla el diablo.

Miramos la palabra y promesas de Dios, en eso descansamos y tendremos la victoria.

3. ¿Quién es tu dueño?

Leemos Apocalipsis 13:14-17 (RVR1960)

Nosotros no seguimos señales, las señales nos siguen a nosotros.

Como el hombre piensa, así es. Conforme a lo que el hombre hace, así es.

Nosotros hemos sido marcados por Dios, hemos sido redimidos y renovados, tenemos otra manera de pensar.

La marca muestra al dueño, ¿quien es tu dueño?

Vas a servir al diablo que te lleva a destrucción, o vas a servir a Dios que nos lleva a vida eterna (Romanos 6:16).

La marca de la bestia es “¿a quien te sometes?”.

Hay enemigos que van a pelear contra ti, gobiernos, falsas religiones, los que llevan la marca te van a perseguir.

Pero yo y mi casa queremos seguir a Dios.