Episodio 76: «La novia»

1. Lo eterno (2:10)
  2. Me preparo (5:56)
  3. El calvo en el ataúd (16:30 )

1. Lo eterno

Lo que vemos en el mundo es temporal en comparación a lo eterno

Cuando vemos oposición, esto nos desanima, distrae y aleja del amor de Dios.

La oposición puede ser abrumante pero mayor es el que está en ti que el que está en el mundo.

Aquellos que se enriquecen con la seducción de Babilonia la aborrecen después.

Así es el pecado, cuando entras a ese mundo no va a terminar como pensaste.

Mantén la pureza de Dios en tu corazón. Habrá momentos en que caeremos en tentación, pero tenemos un Dios justo y podemos confiar en su salvación.

La eternidad es para siempre.

2. Me preparo

Leemos Apocalipsis 19:1-8 (RVR1960)

Las bodas del cordero han llegado, la novia se ha preparado.

Con la caída de Babilonia hay un cántico en el cielo: “Dios Todopoderoso”

¿Cómo sé que Cristo está cerca pero aún no?

La novia no está lista, la iglesia no está lista.

Cristo va a volver por una iglesia sin mancha ni arruga (Efesios 5:26-27).

Una novia que se prepara para el día de su boda, es un símbolo de cómo la iglesia se prepara por Cristo.

En medio de tanta oposición, tribulación, distracciones que quieren alejar, la novia sigue enfocada en el novio y tiene una sola cosa en su corazón: “me preparo”.

Todavía hay arrugas (desunión) y manchas (errores) en la iglesia, pero creo que Dios aún está obrando en su iglesia.

“Quiero dedicar el resto de mi vida a embellecer la novia” – Ps. Robert Barriger

Hay distintos tipos de seducción que divide la iglesia y a veces nos enfocamos en cosas menores cuando lo más importante es mantener lo principal como lo principal: “Jesús vino y dio su vida por mi”.

No te distraigas en un desvío, no hagas mayor algo que es menor.

Guarda siempre lo mayor: Jesús.

Tenemos un enemigo y no es otra iglesia.

Que nunca salga de nuestras iglesias ataques contra otra iglesia.

Guárdate y prepárate. Guardate como la novia de Cristo caminando como cristiano.

Jesús lo dijo: el mundo conocerá que son mis hijos cuando se amen unos a otros (Juan 13:35).

Si queremos que el mundo crea en Jesus tenemos que portarnos bien entre iglesias.

3. El clavo en el ataúd

La gracia de Dios no es algo que tenemos que buscar, es algo que Dios nos entrega.

Si yo busco la gracia, quizá lo estoy haciendo mal. La gracia te encuentra.

Los seres vivientes alrededor del trono de Dios se cubrían con sus alas (Isaías 6:2) pero satanás quería la atención solo para él.

Ten cuidado de robar la luz.

Si Dios ha puesto luz en tu vida simplemente alégrate. La gracia de Dios es para recibirla, es lo Él hace por nosotros.

Leemos Apocalipsis 19:11-14 (RVR1960)

El caballo blanco es Jesús, y su nombre es fiel y verdadero.

Todo lo demás es falso, nosotros seguimos a quien es fiel y verdadero, y pelea por nosotros ahora.

Leemos Apocalipsis 19:17-20 (RVR1960)

Nuestros enemigos son echados al lago de azufre. Es como el final de una película y el hombre malo cae.

Celebramos porque ahora y para siempre estaremos con Jesús.