Episodio 8: «Donde salta el conejo»

Filtro: «No existen personas fracasadas, existen personas mal posicionadas.»

En este episodio hablamos sobre:

• «No existe gente fracasada…» (7:6)
  • «Gordos y verdes…» (10:10)
  • «¿Cómo saber si alguien esta plantado?» (10:59)
  • «Ramas sin fruto…» (11:45)
  • «Debilidades y fortalezas…» (13:15)

Tenemos una sola vida, que valga la pena vivirla.

• No existe gente fracasada, sólo mal posicionada.
  • Dios tiene un lugar para todos, y es el trabajo del líder ubicar donde florece cada uno.
  • La iglesia no es para aguantarla es para disfrutarla. Gente mal posicionada no disfruta de la iglesia.

«Si como líder tienes a alguien contigo que no está floreciendo, es tu culpa; no suya.” – Brian Houston.

“Todos saltan en algún lugar.”

Salmos 92:12-14 (Parafraseo)

12 Pero los justos florecerán como palmeras y se harán fuertes como los cedros del Líbano;

13 trasplantados a la casa del Señor, florecen en los atrios de nuestro Dios.14 Incluso en la vejez aún producirán fruto, seguirán verdes y llenos de vitalidad.

¿Cómo saber si alguien esta plantado?

• Por sus raíces.

Los que están plantados van a florecer y Dios desea que todos en la vida florezcan.

El deber de un líder es encontrar el lugar donde su equipo florecen.

Cuando la iglesia se construye sobre la fortaleza de sus miembros, la iglesia florece.

Como parte del cuerpo de Cristo tenemos diferentes funciones.

Confía en otros para tus debilidades, pero esfuérzate en desarrollar tus fortalezas.

La iglesia es más importante que la parte que yo puedo hacer.

• Lo que soy parte de, es más importante que el parte que me toca.